viernes, 16 de mayo de 2014

Si no despierto

¡Calentita! Mi reseña de "Si no despierto". Imagina que solo te queda un día de vida. ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿hasta dónde llegarías para librarte de morir? 

Sam es una chica popular, con la connotación que esa característica tiene en un instituto norteamericano, según se han encargado de mostrarnos teleseries como Monster High o Violetta. Forma parte de ese grupo de elegidas a las que todo se les permite, frívolas y crueles, capaces de destrozar la reputación de cualquiera que se atreva a llevar su misma funda de móvil. Confieso que este inicio me echó para atrás. Pero la insistencia de mi amiga Carlota me hizo dar una segunda oportunidad a esta historia.
Otra cosa que me hizo recelar fue el paralelismo nada disimulado con el planteamiento de El día de la Marmota (Groundhog Day, en España Atrapado en el tiempo), la película de Harold Ramis que se convirtió en icono del déjà vu.

No obstante, el hecho de ser una historia de High School hace que resulte muy atractiva para el público adolescente. Encontraremos romances, celos entre amigos, fiestas, rencillas, bravuconadas, enamorados pacientes y amantes inexpertos... Eso si, si alguien se acerca a este libro solo con la pretensión de leer una historia romántica y frívola disfrutara de las primeras sesenta páginas y se arrepentirá de leer el resto. Pero puedo asegurar a ese lector hipotético que si le da una oportunidad, no saldrá defraudado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario