martes, 18 de octubre de 2011

Poema de otoño


Creo recordar que este poema ya ha visitado el blog. Aunque no en este formato, ilustrado por Laura Chicote. Forma parte de un proyecto de esos de "porque me apetece y me divierte". Un poemario, una exposición de poemas ilustrados... o lo que salga. Ya colgaré algún otro más adelante. De momento, espero que disfrutéis con este ahora que parece que, definitivamente, el otoño ha llegado para quedarse.
Abrazos de membrillo y besos de calabaza.
¡Ah! Si os gusta y queréis utilizarlo en casa, en el cole, en la biblioteca... estaremos encantados. Solo os pido que dejéis un comentario diciéndonoslo.

Otoño.
Viento traicionero
me despeina el pelo.
Y el abuelo
me presta el sombrero.

Membrillo.
Píldora amarilla.
al sol resplandece
y parece
que le hace cosquillas.

La nube.
alfombra del cielo.
Hacia el suelo viene
y ya tiene
la novia su velo.

Abuelo.
El otoño a cuestas.
Me escondo en tu abrigo
y contigo
me duermo la siesta.







6 comentarios:

  1. Hola Javier
    Cuánto tiempo sin pasar por aquí.
    Veo que hay una buena noticia, continúan las aventuras de Clara y Uan.

    Precioso poema, y la ilustración.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya soy fan de tus poemas-canciones. Soy taaaaan afortunada de tener una para mí. Y este poema es una cucada.
    Me encanta el otoño. La estación literaria por excelencia.
    ¡Besos de calabaza!

    ResponderEliminar
  3. Con vuestro permiso, sí lo usaremos, en casa, y en mi blog este próximo 21. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Tali. Sí, seguimos en la brecha...
    Dragoncito, gracias por hace un hueco en tu saturada agenda para visitarme ;-). En tu presentación te haré una pregunta en verso...
    Gonzalo, es un honor que te lo lleves. A casa y al Blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no encontramos tu correo, por eso te escribimos aquí.

    Nos encantaría publicar, en nuestro blog, poemas tuyos. En la web encontramos el poema de otoño que nos trajo aquí, también encontramos (de versos pintados) los 2 poemas para el bebé. Nos encantaría tener más y presentarte para que todos te conozcan.

    Ah, por cierto, somos de Argentina. Bibliopeque se llama nuestro blog y nos encantaría tenerte en nuestra biblioteca virtual infantil.

    Un beso, y gracias por leernos.

    No te olvides que te estamos esperandooooooooooooo

    ResponderEliminar
  6. Hola,he compartido tu poema en el siguiente enlace

    http://blocs.xtec.cat/poesiabellvitge/tag/javier-fonseca/

    Saludos, Maribel

    ResponderEliminar